El día 12 de febrero de 1962 comenzó la primera fase del desplazamiento del sol por el signo de Acuario. Esta nueva era se caracteriza por ser un período muy peculiar de revelación y de luz. Según los textos clásicos del esoterismo occidental, una de las grandes organizaciones que se verá afectada por estos nuevos tiempos será la Masonería. La Nueva Era, caracterizada por el poder del trabajo grupal y de la actividad sintética ritualística y organizada, afectará profundamente a la orden de los constructores.

Esta Fraternidad entrará en una nueva y pronunciada actividad espiritual donde la importancia de su función será concentrada, cada vez más, en el significado espiritual interno. El poder y la eficiencia del trabajo ceremonial se incrementarán a través del trabajo de las Logias. Los símbolos y las alegorías cobrarán la mayor importancia, creando en gran manera el trabajo mágico de fusionar el espíritu y materia a fin de producir la forma manifiesta por la cual lavida revelará la Gloria de Dios.

Este número de Escuelas de Misterios dedica el tema de Portada a desvelar el inequívoco vínculo que existe entre los grados y rituales masónicos y la Tradición Cabalística. El artículo muestra que la Masonería, en su aportación de una profunda visión de la verdadera naturaleza del hombre y del cosmos, basa gran parte de sus fundamentos y conocimiento en la Sabiduría Secreta del Pueblo de Israel o Qabalah. Esta íntima relación ha sido reconocida desde el principio de los tiempos, pero en la actualidad, se están dando las condiciones adecuadas para que todos los masones puedan reconocer y apliacr en sus existencias la importancia del profundo significado espiritual de esta Augusta Orden


José Luis Caritg,
Director


Volver a la página principal de Escuelas de Misterios