La Santa Inquisición · Santiago Valentí Camp
18 Euros


COMPRAR

La Santa Inquisición
Santiago Valentí Camp- Ed. Alcántara
"El Santo Oficio disponía de prisiones especiales. En los comienzos, la Inquisición tan sólo perseguía a los herejes, y sobre todo a los judíos conversos y a los musulmanes, pero después la jurisdicción se extendió a todos los sospechosos, incluso a los que no habían sido bautizados..."
"La penalidad comprendía distintas penitencias, uso de un distintivo perpetuo o transitorio, que consistía en una túnica amarilla en la que había una cruz roja o sambenito, la prisión perpetua o temporal y la muerte en la hoguera. A los difuntos se les quemaba en efigie o estatua, y si el hereje había sido sepultado, se le exhumaban sus restos y eran quemados en la hoguera."
"La ejecución se efectuaba en el mismo lugar en que se había leído la sentencia... los bienes confiscados pertenecían al rey, con el producto de los mismos, que en los comienzos de la Inquisición ascendieron a cuantiosas sumas, se satisfacia los sueldos de los funcionarios del Santo Oficio. Esto fue motivo de un sinnúmero de conflictos entre los monarcas y los pontífices..."

Consulte más libros de esta sección en:

 Templarios >

Garantía de compra

Adquiera sus libros de forma segura y fácil

Enviamos a los cinco continentes

Disponemos de los títulos más buscados y las editoriales más prestigiosas

© 1996-2010 por Iniciática, SL. Todos los derechos reservados.
Tel: +34 93 318 60 79 - Fax: +34 93 302 38 55 - Via Laietana, 59 Pral. - 08003 Barcelona - España - iniciatica@qblh.es
powered by community internet e-business services