Las voces del cuerpo. · Carolyn Braddock.
16,45 Euros


COMPRAR

Las voces del cuerpo.
Carolyn Braddock.- Ed. Desclée
El abordaje terapéutico tradicional para tratar el trauma de los que han sufrido abusos sexuales se centra en lo que cuentan los pacientes sobre sus procesos mentales. La autora,cero su proceso corporal en respuesta a su observación de que muchos pacientes no podían expresar verbalmente el grado de ira, tristeza, frustración o dolor que sentían. En vez de ello, sufrían en silencio.
El cuerpo tiene sus propios recuerdos, ya que ha sido la escena donde se ha cometido el crimen. El recuerdo se expresa directamente a través de las "voces del cuerpo", en la forma de respirar, de moverse y de emitir sonidos. Escuchar estas voces del cuerpo facilita al paciente su desarrollo, ya que puede integrar cuerpo, mente y espíritu.
En esta singular obra, se definentres tipos de personas que ilustran el modo en que lasvíctimas de abusos sexuales incorporan el recuerdo de su trauma y de su dolor. Estos tres tipos, rígido, colapsado e inanimado, expresan sus respectivos y diferentes patrones de respiración, sonido y movimiento. Se describen detalladamente estos tipos y presenta ocho sesiones dirigidas de aprendizaje, que invitan a seguir el camino de la curación por medio de la respiración, el sonido y el movimiento, para desbloquear las emociones reprimidas.

Consulte más libros de esta sección en:

 Terapias >

Garantía de compra

Adquiera sus libros de forma segura y fácil

Enviamos a los cinco continentes

Disponemos de los títulos más buscados y las editoriales más prestigiosas

© 1996-2010 por Iniciática, SL. Todos los derechos reservados.
Tel: +34 93 318 60 79 - Fax: +34 93 302 38 55 - Via Laietana, 59 Pral. - 08003 Barcelona - España - iniciatica@qblh.es
powered by community internet e-business services